lunes, 26 de diciembre de 2016




Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (...) para el curso 2016/17.

lunes, 19 de diciembre de 2016










FeSP-UGT exige una vez más al MECD la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada





La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT insta al MECD a dar los pasos necesarios para la convocatoria de la Mesa sectorial de la Enseñanza Concertada, paralizada desde 2011 por el Gobierno del PP, para empezar la negociación de un nuevo Real Decreto de Normas Básicas de Conciertos Educativos.

Dicho Real Decreto ha sido muy útil y necesario para el sistema educativo, apostando en su preámbulo por el concepto básico y necesario de Educación como servicio público. Recordando brevemente el marco regulador, hemos de decir que el desarrollo del artículo 47 y la disposición adicional primera, punto uno, de la Ley Orgánica 8/1985 de 3 de julio reguladora del Derecho a la Educación (LODE) fue el punto de partida del vigente RD 2377/1985, de 18 de diciembre.

Pero tras más de 30 años en vigor, la normativa básica de conciertos merece una revisión. El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT, fruto de la experiencia acumulada durante estas décadas por los trabajadores de la Enseñanza Concertada, tiene localizados los puntos fuertes y conoce bien las debilidades, carencias y lagunas de la normativa. Esa es la razón por la que, ahora que se ha constituido un nuevo Gobierno, consideramos que no se debe aplazar por más tiempo el debate.

Y el lugar donde se han de tratar estas cuestiones y otras propias del ámbito de la Enseñanza Concertada es en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada. Dicha mesa es un foro tripartito en el que están representados el MECD, las organizaciones sindicales y las patronales. Pero desde el año 2011, durante el último año de la segunda legislatura del último Gobierno Socialista, no ha sido convocada. Desde entonces, con la entrada en el Gobierno del Ministro Wert y con su sucesor Méndez de Vigo, esta paralización continúa de manera irresponsable.

FeSP-UGT considera que en la agenda del MECD no puede hacer esperar a los más de 130.000 trabajadores de un sector que necesita que se estudien aspectos fundamentales de la normativa básica de conciertos educativos y que se adapte la normativa a la nueva realidad de la sociedad. Asimismo es necesario introducir aspectos no contemplados en origen e incorporar modificaciones que permitirían ofrecer un mejor servicio público y facilitar las cuestiones laborales esenciales como contemplar definitivamente la homologación total en todos los conceptos, incluir a la totalidad de trabajadores de la Enseñanza Concertada y Educación Especial (PAS, personal complementario y nuevas figuras profesionales) en pago delegado, ampliar las plantillas de los centros, volver a convocar la mesa de estudio de los módulos de conciertos, etc.


Por todo ello FeSP-UGT exige al MECD que por respeto a los 130.000 trabajadores del sector no demore más la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.



sábado, 17 de diciembre de 2016



¡Jugar creando Igualdad!




Regala sueños en forma de igualdad, consumo responsable y paz.


Dar y recibir regalos son momentos muy especiales durante la infancia. El papel de colores envuelve mucho más que un objeto, ya que los regalos les traen ilusión, sueños, deseos y valores con los que construir un mundo más justo e igualitario.

El juego es la forma más natural que tienen las niñas y los niños de aprender a relacionarse con la realidad que les rodea. A través del juego simbólico, niñas y niños interpretan lo que ven, oyen, sienten y perciben. Jugar permite reconstruir los mensajes que la sociedad siembra en su cabeza y su corazón. Recordemos que el mejor juguete es aquel que ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, abriendo la puerta a un mundo de posibilidades para explorar, conocernos y soñar.

- A través de los juguetes no sexistas, aprenderán a compartir la vida en igualdad.

- Los juguetes construidos con elementos de reciclaje nos acercan al cuidado del medio ambiente.

- Los juguetes no violentos enseñan a resolver conflictos y prevenir la violencia.
- El cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas requiere del consumo responsable.

- Los juguetes de distintas personas del mundo fomentan la curiosidad y el reconocimiento de la diversidad.

- Los juguetes deben ser seguros y fomentar el desarrollo de las distintas capacidades.


domingo, 4 de diciembre de 2016

sábado, 3 de diciembre de 2016

ERE EN EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO
SERVIFECAMIF

Hace pocas fechas nos ha llegado la comunicación de un ERE de extinción de actividad laboral para los 8 trabajadores del Centro Especial de Empleo de Servifecamif. Para quien no le suene aclaramos que esta empresa, creada en la década de los noventa por COCEMFE, da trabajo a compañeros con discapacidad que, en su totalidad, se dedican a transportar a personas dependientes a centros de día y otras instituciones en furgonetas adaptadas bajo el nombre de COCEMFE.

Ya hemos tenido la primera reunión de comunicación del ERE esta semana pasada y se creó la comisión negociadora. El próximo día 7 de diciembre tendremos la primera reunión propiamente de negociación. Los trabajadores están arropados por UGT en todo momento, que desde el pasado mes de junio tiene un delegado de personal elegido bajo nuestras siglas.

La defensa a ultranza de los derechos de estos compañeros va a ser la linea argumental que nos va a llevar a cada una de las reuniones que celebremos. Os seguiremos informando de cómo se van desarrollando los acontecimientos y os pedimos que estéis atentos a todas las novedades y acciones que llevemos a cabo.