viernes, 25 de noviembre de 2016




FeSP‐UGT exige el pago delegado para los trabajadores de los centros de atención especializada y para la totalidad de los trabajadores de los centros de educación especial del ámbito General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos exige no demorar ni un minuto más el debate sobre el abono de los salarios de los trabajadores de este colectivo porque empieza a ser una necesidad inaplazable.

Los centros de atención especializada de titularidad privada ofrecen un servicio público a personas con discapacidad independientemente de la titularidad y de la fórmula de financiación de las plazas disponibles.

En el supuesto de las plazas concertadas, subvencionadas o mixtas del ámbito de la discapacidad, reciben una financiación pública que inevitablemente conlleva la reflexión de si han de ser las Administraciones Públicas con competencias para ello las que abonen los salarios de los trabajadores.

La fórmula jurídica que FeSP‐UGT propone sería similar a la ya establecida para el personal docente de los centros educativos concertados específicos de Educación Especial.

El concepto de pago delegado para los trabajadores en el ámbito de los centros de atención especializada ha de estar complementado con una clarificación de ratios, conceptos e inversiones totales de dichos centros de trabajo, lo que sin duda repercutirá en un mejor servicio público.

Esta lucha, defendida históricamente por nuestra organización como concepto de seguridad jurídica extraordinaria, es independiente de la negociación de los Convenios Colectivos del sector, tanto del estatal como de los ya establecidos en otros territorios por lo que FeSP‐UGT lo defenderá ante las Administraciones Públicas competentes con absoluta firmeza.





JORNADA SOBRE PREVENCIÓN
 
 
 
 
 
 
Venimos detectando a través de diversas consultas en nuestra Oficina Técnica que hay mucha confusión sobre la figura del Delegado de Prevención.
Por eso vamos a dedicar una sesión técnica a profundizar en la figura del Delegado de Prevención para que poder responder a las siguientes preguntas:
¿Qué es?
¿Quién le elige?
¿Cuál es su misión principal?
¿Qué puede hacer?
¿A qué tiene derecho?
La Sesión Técnica está abierta a Delegados de Prevención (nuevos y veteranos), Delegados de Personal, y en general a todas aquellas personas que puedan estar interesadas porque de una manera u otra tienen relación con el tema.
Se llevará a cabo el jueves, día 1 de Diciembre, en UGT, en el Salón de Actos "Bruno Alonso" c/ Rualasal 8, 4ªplanta, en el horario habitual de estas sesiones técnicas: de 10:00 a 13:15h.
 
 
Porque l@s Delegad@s de Prevención son una pieza clave en la implementación de la cultura preventiva, esperamos veros el día 1.


jueves, 24 de noviembre de 2016

Propuesta PAU

Aqui os dejamos un enlace a la propuesta para la PAU, información que ha facilitado el Consejero de Educación.

domingo, 20 de noviembre de 2016

LOS GRUPOS DE WHATSAPP


Aquí os dejamos un enlace sobre la problemática surgida sobre los grupos de WhatsApp y su repercusión en la educación. Está actualizado desde el Federal.

sábado, 19 de noviembre de 2016



VÍDEO DE MÓVIL








viernes, 18 de noviembre de 2016

sábado, 5 de noviembre de 2016

ASAMBLEA DE AFILIADOS NO ADSCRITOS DE ENSEÑANZA

El próximo jueves 10 de noviembre en el salón de actos Bruno Alonso 4ª planta de nuestra sede, Rualasal 8, a las 18:30 horas, tendrá lugar la primera asamblea de afiliados no adscritos del sector de Enseñanza de FeSP UGT Cantabria.
 Como estamos inmersos en un proceso nuevo, derivado de la fusión que se produjo en junio de este año y que dio como resultado la nueva federación en la que estamos integrados como  sector, el de Enseñanza, merece la pena explicar el proceso que vamos a comenzar.
En la federación a la que pertenecemos, la FeSP, se hereda un protocolo de funcionamiento sindical básico que son las secciones sindicales. En cada sector de la federación, muchos centros de trabajo se organizan de esta manera, eligen a su ejecutiva y a los miembros que acuden a los distintos estamentos superiores del sindicato. Es un proceso mecánico y que ya tienen interiorizado.
Los compañeros de enseñanza pública también han adoptado este sistema y se han constituido en sección sindical. En nuestro caso es más complejo, como somos empresas distintas que nos une un concierto con la Administración y/o un convenio, deberíamos hacer secciones sindicales por centro de trabajo, es decir, por colegios, academias, centros especiales de empleo, etc. 
Este sistema siempre le tenemos activo y basta que en un centro tres trabajadores afiliados quieran constituirse en sección sindical para que el proceso se lleve hacia adelante. 
Pero mientras tanto, cuando se acerca el tiempo de convocar las Conferencias Sectoriales (antes llamadas Asambleas) los afiliados que no pertenecen a ninguna sección sindical, es decir, NO ADSCRITOS, deben constituirse en una asamblea de no adscritos y elegir a sus representantes. Simplificando. El próximo jueves los compañeros afiliados de Privada elegiremos a nuestros representantes para la próxima Conferencia Sectorial, donde tendremos representantes junto con los compañeros de Pública y de Universidad. Y en la Conferencia que se celebrará antes de final de mes, estos compañeros que salgan elegidos, elegirán a su vez, a los representantes que vayan en nombre de Privada al Comité Regional, que se celebrará antes de fin de año, esto como siempre sucedía.
Nuestros nuevos estatutos marcan claramente el número a elegir y aprovechamos este comunicado para aclararlo.
 Según nuestros archivos,en este momento somos 218 afiliados de Privada y los estatutos dicen que para la Conferencia habrá que elegir "1 miembro fijo más 1 por cada 25 afiliados" (art. 46.1.1). Por tanto, elegiremos a 1 fijo más el resultado de dividir 218 entre 25, es decir, 8 más. En total 9 representantes de Privada para la Conferencia Sectorial.  

Creemos que es el momento para que todos los afiliados que quieran conocer el funcionamiento de nuestro sindicato y de nuestra nueva federación, se acerquen el próximo jueves y participen de este proceso. Siempre es positivo y fortalecedor para el sindicato, que se incorpore gente nueva con fuerza y ganas de sumar. Os esperamos.
 Y perdón por el rollo......

  • ASAMBLEA DE NO ADSCRITOS DE PRIVADA
  • JUEVES 10 DE NOVIEMBRE
  • 18:30 HORAS
  • SALÓN DE ACTOS BRUNO ALONSO, 4ª PLANTA