sábado, 3 de diciembre de 2016

ERE EN EL CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO
SERVIFECAMIF

Hace pocas fechas nos ha llegado la comunicación de un ERE de extinción de actividad laboral para los 8 trabajadores del Centro Especial de Empleo de Servifecamif. Para quien no le suene aclaramos que esta empresa, creada en la década de los noventa por COCEMFE, da trabajo a compañeros con discapacidad que, en su totalidad, se dedican a transportar a personas dependientes a centros de día y otras instituciones en furgonetas adaptadas bajo el nombre de COCEMFE.

Ya hemos tenido la primera reunión de comunicación del ERE esta semana pasada y se creó la comisión negociadora. El próximo día 7 de diciembre tendremos la primera reunión propiamente de negociación. Los trabajadores están arropados por UGT en todo momento, que desde el pasado mes de junio tiene un delegado de personal elegido bajo nuestras siglas.

La defensa a ultranza de los derechos de estos compañeros va a ser la linea argumental que nos va a llevar a cada una de las reuniones que celebremos. Os seguiremos informando de cómo se van desarrollando los acontecimientos y os pedimos que estéis atentos a todas las novedades y acciones que llevemos a cabo.

No hay comentarios: