miércoles, 5 de octubre de 2016

Día Mundial del Docente.



Un año más y bajo el lema "Enseñar a pensar,enseñar a ser libres" celebramos el día Mundial del Docente. Este día conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966. Desde FESP educación privada queremos felicitar a todos los docentes en este Día.



El sector de enseñanza de UGT ha exigido un plan de recuperación de las condiciones sociolaborales del profesorado que permita "una dignificación de su trabajo, que cuenten con buenas condiciones de trabajo, entornos seguros, sanos y con recursos adecuados, confianza, autonomía profesional, libertad académica, una formación inicial de calidad y un desarrollo continuo". (El diario Montañes edición digital 04/10/2016).

En un comunicado, ha llamado a que los docentes alcen su voz en defensa de la profesión y ha instado a los gobiernos a adoptar medidas para que la educación "tenga un lugar prioritario" y sus docentes sean reconocidos social y laboralmente. (El diario Montañes edición digital 04/10/2016).
 

No hay comentarios: