jueves, 1 de septiembre de 2016


INICIO DE CURSO CON NOTA DE PRENSA

Empezamos este curso 2016/17 con una sensación inquietante. Terminamos el anterior con la desagradable, lamentable y tristísima noticia del despido disciplinario (¿?) de cuatro compañeros del colegio Mercedes.Tras pasar por el Orecla, la dirección del colegio ha admitido la improcedencia del despido y ha soltado una cuantiosa cantidad de dinero para "zanjar" el asunto, dinero que nunca podrá pagar la amarga  situación que han sufrido estos compañeros.

 Además, a lo largo del verano y durante estos últimos días, han llegado a nosotros otras noticias parecidas de situaciones de despidos disciplinarios, reducciones drásticas de jornada, que nos hacen pensar que este movimiento patronal no es fortuito y que por supuesto, no favorece en nada ni la estabilidad laboral del profesorado ni la imagen de la concertada en su conjunto, que en un alto porcentaje, no sufre estos desmanes y se rige por la estabilidad y el orden.

Por todo ello, desde UGT hemos considerado la necesidad de publicar una nota de prensa explicando todos estos puntos, con la defensa de los trabajadores como principal objetivo y la defensa también, como no podía ser de otra manera, de una red concertada, sostenida con fondos públicos, que da servicio a un 30 % de la población estudiantil de Cantabria.

De igual manera, lanzaremos en breve una campaña de información y concienciación para los compañeros de la red concertada para que sepan actuar ante estas situaciones y puedan denunciar casos semejantes, teniendo como referencia un  sindicato que siempre va a velar por la defensa de sus derechos.

Aquí os dejamos la NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA que hemos enviado a los medios. 

Con todo ello, feliz comienzo de curso.


Actualizamos y ampliamos la noticia con el enlace de la noticia de ElDiario.es

No hay comentarios: