viernes, 3 de octubre de 2014

Comienzo de curso 2014-2015

Ha comenzado un nuevo curso y parece que la vida se nos organiza a todos. Los horarios se ajustan y volvemos a la monotonía. Y en la enseñanza Concertada ocurre algo parecido.

Sin embargo, para algunos colegios de Santander esa aparente monotonía se ha cambiado por stress y disgusto. Se han perdido unidades y ha sido comunicado por la Consejería en el mes de septiembre, con los consiguientes ajustes, pérdidas de horas, cambios de materias a impartir e incluso despidos. Para ellos, el comienzo de curso ha sido igual a monotonía cero. Todo sigue igual... hasta que cambia, Y cuando nos toca el cambio a nosotros, la situación se percibe de forma diferente...muy diferente.

En otro orden de cosas, la noticia positiva de este comienzo de curso ha sido la firma por parte de la Consejería, los Sindicatos y las Patronales de un Pacto para pagar a los trabajadores de la enseñanza Concertada de Cantabria la parte devengada de la extra de 2012 no abonada en su tiempo. Son 194 días los que nos corresponden. Un poco más de la mitad que será ingresado a partir del día trece de este mes. Lo que resta por abonar queda pendiente de negociación, previsiblemente para el año que viene. FETE estará ahí, como siempre, defendiendo los derechos de los trabajadores y manteniendo una postura firme y decidida en este sentido. No sabemos hacerlo de otro modo. Mejor dicho, para un sindicato no hay otro modo. Si no es así, no tiene sentido nuestra presencia en el día a día laboral.

Para terminar, recordaros que entramos de lleno a final de este trimestre en las Elecciones Sindicales en Concertada. Ni que decir tiene la importancia de seguir manteniendo la representatividad en el sector y si es posible, aumentar nuestra presencia en los colegios. Para ello necesitamos decidida y firmemente vuestra fuerza y ayuda, porque un sindicato es fuerte en la medida que tiene por detrás un grupo humano que le sostiene, que le apoya pero que también le critica para poder mejorar, que le demanda nuevos retos, nuevos horizontes. Y en estos momentos tan difíciles sindicalmente, la unión, más que nunca, hace la fuerza. Vuestra fuerza. Nuestra fuerza.

Feliz curso a todos.