miércoles, 9 de julio de 2014

Mesa de la Concertada ( 9 de julio de 2014 )



En la reunión de la Mesa de Concertada de diciembre de 2013, la directora general de la consejería de educación asumió el compromiso con los sindicatos de concertada de abonar la paga extraordinaria de 2012 si así se hiciera con los funcionarios docentes de Cantabria.
Como de hecho va a suceder, en la reunión de la Mesa de Concertada de hoy, el compromiso ha sido ratificado oficialmente: Los docentes de concertada recibirán la paga de 2012 como el resto de los funcionarios.
La administración va a recurrir la sentencia que les obliga a pagar la paga de Navidad generada hasta el 14 de julio de 2012 (es el mayor peso proporcional de la paga 180+14 días).
Sin embargo, en aparente contradicción, el consejero ha declarado en la reunión que esta cantidad se abonará a todos los docentes de concertada en este año. El cómo y cuándo dependerá de la secuencia que indiquen las vías legales necesarias.
El resto de la paga, (de 15 de julio a 31 de diciembre) previsiblemente se abonará en 2015, siempre dependiendo de lo negociado con los funcionarios docentes.