miércoles, 22 de mayo de 2013

No es país para viejos

Por supuesto que no es país para viejos.
Con lo que está pasando lo que están haciendo ahora los mayores es rememorar el pasado. Y seguro que no se encuentran demasiado bien.
Parece que el nacional catolicismo vuelve. ¡Estaba latente en este beautiful país!
Ministros pseudonosequé  están haciendo el juego a la iglesia de tal forma que muchos, desde dentro, se tienen que estar sonrojando.
Ministros pseudomorales dan lecciones a las mujeres y se creen con el derecho divino de decidir si hay que sufrir desde antes de nacer.
Ministros/políticos pseudoeticos que ahora dicen que han cobrado sobresueldos que alcanzan cifras que un matrimonio de clase media no puede catar al mes. ¿Devolverán la pasta? ¿Se creen que habiéndolo dicho ya se han confesado y están redimidos de toda culpa?
Expresidentes con las manos manchadas de rojo (soy un pringao) dan lecciones de moralidad cuando han tomado decisiones/han mentido/han carecido de ética personal y deciden en función de su conciencia y por el país. ¿A qué me suena?
Presidentes que no sabes si van, vienen, están, no están, pero que seguro que firman tu despido si es necesario para mantener su status.
Bla, bla, bla, ...................
Los viejos tienen que estar agobiados, porque saben que estos personajes de cuidar a los mayores nada. Que lo de la dependencia les suena a otra cosa, no a la Dependencia que todos pensamos y creemos defender.
En fín, que hay que cambiar las cosas para que nada siga igual.


lunes, 13 de mayo de 2013

¿A dónde va la concertada?

Es una pregunta que me hago a la vista de lo que sucede con la movida contra la LOMCE.
¿A dónde va este sector que parece que no existe?
No voy a entrar en la gestión del proceso de la huelga. Ni tampoco en la pertinencia de la misma.
Voy a que se está consiguiendo, por el impulso de unos y la dejadez de otros, que este sector se identifique con el gobierno de la derecha. Que se identifique con una forma de ser y de ver la sociedad. Que se identifique con una visión conservadora de la sociedad y, por supuesto, de la educación.
No sé si será cierto o no. Igual sí, aunque no voy a entrar en ello.
Lo que sé es que los progresistas que trabajan en este sector y que defienden un modelo de concertada solidario, están en un terreno cada vez más extraño.
Esta polarización es deseada por los que pretenden una enseñanza sostenida con fondos públicos de titularidad exclusivamente pública. también por los que quieren una privada pura y dura; a lo más subvencionada.
Cuidado con este modelo y en esta sociedad.
Al final puede salir el tiro por la culata a los que menos lo esperan. ¡Y nos afecta!

viernes, 3 de mayo de 2013

¿A quién nos dirigimos?

Cuando hablamos de la concertada desde la óptica de UGT ¿Nos dirigimos a todos?
Cuando planteamos una huelga contra la LOMCE, ¿acaso pensamos que todos piensan lo mismo?
Cuando pensamos en un modelo de enseñanza, en particular, en el sector de enseñanza concertada, no podemos creernos que nos dirigimos a todos.
Por supuesto que no ponemos filtros. No hace falta. Ya los ponen los receptores de nuestro mensaje.
A mi me preocupan los progresistas, los que entienden la educación ausente de discriminación y que debe ser igual para todos, tanto en el ámbito público como el concertado.
A estos es a los que nos dirigimos. A estos hay que cuidar, y mucho.
No podemos ir con mensajes tibios, a medias, con un cierto apuro. Como en voz baja.
Si en nuestro sindicato tienen cabida los trabajadores de enseñanza concertada, es porque hay un espacio idológico que lo permite. Y lo hay. La enseñanza concertada que definió la LODE. La incompleta LODE.
En mi opinión, con estos mimbres ideológicos hay que dirigirse a estos trabajadores/profesores.
Y con fuerza. Que se note nuestra presencia. No en bajo, con prudencia para que "los demás" no lo noten.
Esto es lo que llevo mal. El gris, el sí pero no, el bueno pero con cuidado, el estamos con vosotros pero ......
Un saludo a todos.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hoy, 1º de Mayo

Hoy/ahora, un primero de mayo más ??, me preparo para ir a la manifestación con mi compañero/amigo Javier. Luego, nos juntaremos en la mani con el resto de compañeros de la federación y a caminar. Y charlar un rato de lo divino y de lo humano. Como debe ser.
En principio debiera ser un día de celebración. Pero, visto como están las cosas, queda mucho por hacer.
En primer lugar, porque hemos dado muchos pasos hacia atrás. No es un tópico. La debilidad sindical ha aumentado. No es que estemos cuestionados, que lo estamos, es que intentan marginarnos.
Como decía, queda mucho por hacer. Y en este camino no podemos esperar ayudas. Tenemos que ser nosotros, los trabajadores, los que nos movamos y defendamos lo nuestro. Y algo que es nuestro y que no debe ser cuestionado es la credibilidad sindical, la coherencia, la integridad moral. Aquí ni un paso atrás.
Así que no será un día de celebración sin más, por lo mucho que queda por hacer.
Pero sin ningún género de duda, sí es un día idóneo para cargar las pilas. Para ver que no estamos solos y para empaparnos de buenas vibraciones colectivas.
Así que ¡¡Viva la Clase Trabajadora!! ¡¡Viva el Primero de Mayo!!