viernes, 11 de junio de 2010

Mesa de la Enseñanza Concertada del viernes 11 de junio de 2010

La administración ha planteado reducir un 5% de media los salarios de los docentes.
El cálculo se hace a partir del total de las retribuciones de cada nivel (maestros, maestros de ESO y ESO) pero sólo va a incidir en el complemento de homologación y lineal.
Hay que tener en cuenta que el salario base y los trienios no se tocan (no se puede).
El complemento lineal y el de formación evolucionan exactamente igual a como lo hacen en los compañeros de enseñanza pública (este año el lineal disminuye 50 euros y el de formación no se toca).
Los descuentos empezarán a notarse en la nómina de julio pero el cálculo incluye junio.
En el 2011 las jubilaciones parciales serán sustituidas con relevistas con la misma jornada que el relevado. Este año no se asegura que en todos los casos sea así.
Las horas de reducción de jornada por mayores de 55 años, se mantienen en los centros aunque alguno se jubile.
No quieren hablar de negociaciones a futuros que impliquen gastos: No se plantean la figura del profesor de apoyo como medida de recolocación (es gasto añadido).

martes, 8 de junio de 2010

Los tiempos que corren

Que vienen tiempos difíciles ya no es noticia. Que afectarán principalmente a los trabajadores, sea en activo o en búsqueda de empleo, tampoco.
La ofensiva neoliberal es un hecho.
Pero no seamos ingenuos. Nos nos lo van a vender como que unos (los responsables) son los malos y que otros (nosotros los asalariados) somos los ciudadanos que tenemos que apencar con lo que hay.
Nos dirán que el sistema no funciona y que hay que ser solidario (en las dificultades). Que la lucha de clases es antigua y que las organizaciones que defienden los derechos que tanto nos han costado, están obsoletas.
Que están sobrefinanciadas, que son incapaces de resolver los problemas, que ........
Los sindicatos tenemos muchos defectos y están/estamos comentiendo errores. Pero al dia de hoy, son las organizaciones que velan por el interés de los trabajadores.
Y querido Goyena, no dudes que la campaña que hay contra nosotros no es inocente. Fíjate bien de donde vienen las críticas.